Impacto

Corazón Verde y su aporte a la comunidad

Impacto Social

Trabajadores del área

La producción de cardamomo de calidad significa una diferencia en el bienestar de la familia y de la comunidad.

El cultivo del cardamomo es la principal actividad económica de las comunidades circunvecinas al proyecto Corazón Verde. De esta manera es de interés mutuo, la mejora de la calidad del producto resultante de la cosecha local.

El objetivo es generar empleos en 11 comunidades del área de influencia de Oxec  y Oxec II mediante el Programa Corazón Verde, dirigido a la siembra, transferencia tecnológica y creación de valor en las fincas de los proyectos.

Los agricultores locales se asocian con Corazón Verde para ser contratados con un ingreso fijo o convertirse en proveedores y vender sus cultivos, garantizando una transacción justa.

El programa busca fundamentalmente generar condiciones de empleo dignas para los miembros de la comunidad. Todas las oportunidades de trabajo ofrecidas cumplen con el marco legal.

3,600+

Personas locales contratadas

Q5 millones +

pagados en salarios con prestaciones de ley

Impacto Ambiental

Impacto de la Secadora

Nuestra maquinaria facilita el proceso del cardamomo y eleva la calidad del mismo.

Nuestra secadora mejora la calidad del cardamomo. Tiene capacidad de 50 quintales y seca en 19 horas, en comparación al secado regular de 36 a 40 horas.

La secadora funciona con gas, resultando en menos deforestación, mantenimiento de la temperatura adecuda y sin contaminar el ambiente con humo. Las secadoras tradicionales utilizan leña, por lo que la temperatura oscila y el impacto ambiental es mayor en deforestación y contaminación.

La inocuidad del cardamomo se garantiza con nuestras máquinas de acero inoxidable, librando nuestro cardamomo del óxido producido por las máquinas tradicionales.

Finalmente, no se genera una mancha en el cardamomo (Green Blemished Cardamom) ya sea por agua condensada de la lámina o por mal secado. Nosotros extraemos el agua del beneficio, por lo que no se acumula humedad.

19 horas

tiempo de secado

sin óxido

Gracias al material de acero inoxidable