Nosotros

Escuela – Empresa enfocada en el cultivo local de cardamomo

Busca generar vínculos colaborativos entre las comunidades y la operación de cardamomo, a través del convenio de trabajo que se desarrolla entre las plantaciones propiedad de la empresa y los diferentes grupos comunitarios.

Esto permite generar fuentes de empleo, además de favorecer la transferencia de conocimiento sobre mejores prácticas agrícolas complementado por asesoría técnica permanente.

Corazón verde es una ESCUELA- EMPRESA creada con el fin de tecnificar la producción , procesamiento y comercialización de cultivos locales como el cardamomo, entre otros.

Fundación Ríos por la Paz

Corazón Verde ha celebrado una alianza estratégica con la fundación Ríos por la Paz. Es una organización sin fines de lucro, enfocada en el diseño, implementación y monitoreo de programas de sostenibilidad cuyo fin es mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Santa María Cahabón atendiendo sus necesidades de salud, nutrición, desarrollo económico y educación. 

Cardamomo Comunitario

R

Bienestar

La producción de cardamomo de calidad significa una diferencia en el bienestar de su familia y de la comunidad. Gracias a la ganancia y las capacitacions recibidas por Corazón Verde, las personas agriculotoras pueden tecnificar, incrementar y mejorar la calidad del cultivos en sus parcelas.

Economía

El cultivo del cardamomo es la prinicpal actividad económica de las comunidades circunvecinas al proyecto Corazón Verde. De esta manera es de interés mutuo, la mejora de la calidad del producto resultante de la cosecha local.

Certificación

Rainforest Alliance

El sello Rainforest Alliance promueve la acción colectiva para las personas y la naturaleza. Amplifca y refuerza los impactos beneficiosos de las selecciones responsables, desde las fincas y los bosques hasta la caja del supermercado. El sello le permite reconocer. yelegir productos que contribuyan a un futuro mejor para las personas y el planeta. 

Corazón Verde está en proceso de certificación Rainforest Organic.

El sello significa que el producto o ingrediente certificado fue elaborado utilizando métodos que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental.

Productos agrícolas: El sello certifica que el producto se cultivó en fincas certificadas según el Estándar de Agricultura Sostenible de Rainfores Alliance y/o el Código de Conducta de UTZ. Para hierbas y especias, reconocemos el estándar de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), combinado con los requisitos adicionales del Estándar de Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance.